domingo, 20 de septiembre de 2009

Guia de Lectura unidad 1 y 2

La evolución del concepto del trabajo tiene su origen en las transformaciones sociales. Identifique para cada periodo los rasgos salientes encada uno de ellos.
Segui leyendo haciendo clik en el titulo...



Establezca las diferencias entre los conceptos actividad/trabajo/empleo y diferenciar en forma teórica y con ejemplos de la vida cotidiana.

Es importante que pueda ubicar temporalmente el desarrollo de la 3° Revolución Industrial, sus significados, cambios sociales y cuales son los efectos que tiene sobre el ámbito de trabajo.
Reconozca cada una de las corrientes teóricas que se desarrollan en los textos. Con los argumentos que utilizan en su desarrollo para defender o criticar los impactos futuros.
Interprete cual es el significado de los trabajos “Microsoft vs Mc donald”, y diferencie que caracteriza a cada uno.

En las RRLL que autores caracteriza cada postura

Analice en los textos propuestos por la cátedra cuales son las alternativas propuestas ante la crisis de empleo. Con cual coincide usted porque?


Describa las características del EB y EK. Ubique temporalmente asocie con procesos históricos claves, los hitos que marcan puntos de inflexión. (guerras, Revoluciones, Crisis)
Vincule el texto Bauman en el que desarrolla los conceptos de modernidad sólida y liquida, con los conceptos de EB y EK. Relacione el texto con el TP de entrevistas.
A su vez establezca cual era el significado (sentido) del trabajo para el trabajador en la Modernidad sólida y liquida. Relacione este texto con Battistini y la emergencia de nuevas identidades sociales

No hay comentarios: